Uno de los ingredientes más activos y característicos de los rellenos dérmicos es el ácido hialurónico, que es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Estos inyectables son temporales y se descomponen gradualmente con el tiempo como consecuencia
de su metabolismo.

Como los rellenos dérmicos están compuestos de ácido hialurónico y no de una sustancia extraña, son muy seguros de inyectar. Sin embargo, puede experimentar algunos efectos secundarios leves en las horas o días siguientes a su tratamiento.

Efectos secundarios comunes

Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, no se asuste. Son completamente normales y desaparecerán rápidamente. La zona tratada tardará 14 días desde la fecha del tratamiento en curarse por completo, momento en el que no debería tener más efectos secundarios. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de cada cliente, ya que algunas personas se curan mucho más rápido, mientras que otras son más sensibles y pueden tardar un poco más.

Los efectos secundarios más comunes son

Hinchazón
Moretones
Enrojecimiento
Bultos
Sensibilidad
¿Hay algo que pueda hacer para aliviar los efectos secundarios leves?

Las inyecciones de relleno dérmico no son complicadas ni hay que temerlas. De hecho, hay una serie de remedios disponibles para ayudar a aliviar sus efectos secundarios y reducir el proceso de curación. Le recomendamos que utilice crema o comprimidos de árnica, que reducirán los hematomas más rápidamente. Si tiene hinchazón, tomar un antihistamínico y aplicar hielo en la zona ayudará a que baje más rápido. Puede tomar analgésicos para estar más cómodo si experimenta sensibilidad, pero asegúrese de no tomar ningún medicamento anticoagulante, ya que puede aumentar los hematomas. Si 14 días después de su cita sigue teniendo síntomas, póngase en contacto con su inyector para que le aconseje.

Efectos secundarios excepcionales

La mayoría de los clientes sólo tendrán efectos secundarios leves. Sin embargo, en casos extremadamente raros, algunos clientes pueden experimentar síntomas más importantes.

Los efectos secundarios más raros son

Infección
Migración del relleno desde el lugar de la inyección
Nódulos alrededor del lugar de la inyección
Granulomas, un tipo de reacción inflamatoria al relleno
Lesión de los vasos sanguíneos
Oclusión vascular, que se produce cuando el relleno se inyecta en un vaso sanguíneo y no se trata con prontitud
Precauciones de seguridad

Para minimizar la posibilidad de sufrir un efecto secundario más grave y garantizar su seguridad, puede tomar las siguientes medidas:

Recurra a un profesional altamente capacitado y con experiencia en rellenos dérmicos.
Pregunte a su profesional sobre su experiencia y sus cualificaciones.
Asegúrese de que su profesional dispone de hialuronidasa para disolverlos en caso de emergencia.
Lea las opiniones de clientes anteriores
Vea fotos de resultados anteriores

Leave a comment