Los labios de sus sueños pueden conseguirse rápidamente y fácilmente con un relleno dérmico. Sin embargo, con el tiempo, puede notar que sus labios empiezan a perder forma, se vuelven abultados o que el relleno ha migrado por encima de la línea de los labios. Para conservar los resultados óptimos que tuvo tras su primer tratamiento, puede ser necesario disolver periódicamente el relleno labial.

Desafortunadamente, no hay tanta conversación en torno a la disolución de relleno de labios como debería haber, y muchos clientes no son conscientes de la necesidad y las ventajas de hacerlo. En Second Look Aesthetics, nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes un enfoque completamente honesto en torno a todos los tratamientos ofrecidos. Creemos en la importancia de explicar a nuestros clientes por qué es importante disolver periódicamente, con el fin de preservar la integridad de la zona tratada.

El relleno de labios puede necesitar ser disuelto si se ha inyectado mal para empezar, dando lugar a labios desiguales, deformes, grumosos o migrados. Dado que la disolución se relaciona normalmente con un trabajo de calidad inferior, muchas personas se sorprenden al saber que, en algunos casos, es aconsejable disolver el relleno labial con regularidad. Este compromiso le garantizará mantener siempre unos resultados naturales y duraderos.

¿Cuándo se debe disolver el relleno labial?

Recomendamos disolver el relleno labial si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

– Labios con bultos
– Labios deformados
– Labios asimétricos
– Migración por encima del borde
– Ha tenido el mismo relleno en los labios durante más de 2 años y con sesiones frequentes.

¿Por qué se produce la migración del relleno?

Un relleno mal inyectado es una razón común por la que los clientes experimentan la migración de relleno y por lo tanto buscan la disolución. Sin embargo, la migración puede ocurrir de forma natural si ha tenido relleno en los labios durante un período prolongado de tiempo, incluso si su tratamiento fue administrado por un inyector experto.

Con el tiempo, los sacos de grasa de los labios se debilitan debido a la acumulación de relleno en los labios. Esto puede provocar la rotura de los sacos y la migración del relleno por encima de la línea de los labios. El resultado es un antiestético efecto de “labios de pato”. Por lo tanto, es fundamental disolver el relleno con regularidad si se quiere mantener la integridad y la definición del contorno de los labios.

En este contexto, una sesión de disolución no es para corregir un error. Es para evitar que se produzca o empeore la migración, para asegurarse de que la forma de sus labios tenga el mejor aspecto posible.

¿Cómo se disuelve el relleno labial?

La eliminación del relleno de labios de un cliente puede realizarse fácilmente y el procedimiento es similar a un tratamiento de relleno labial: es rápido, seguro y eficaz. Tras limpiar, desinfectar y anestesiar la zona, un profesional inyectará una enzima llamada hialuronidasa. A continuación, se masajea la zona tratada para favorecer la descomposición del relleno. El relleno debería disolverse en aproximadamente tres días, dejando sus labios como estaban antes de cualquier tratamiento, a pesar de la posibilidad de alguna hinchazón temporal.

Sin embargo, la enzima sigue activa en sus labios hasta 10 días, por lo que no puede someterse a un tratamiento posterior de aumento de labios antes de este periodo de tiempo, ya que el nuevo relleno podría ser afectado. Si ha tenido migración de relleno antes de su tratamiento de disolución, le recomendamos esperar 21 días antes de un nuevo tratamiento de aumento de labios, para permitir que los tejidos conectivos de los labios se restauren y evitar que la migración vuelva a producirse inmediatamente.

¿Es segura la disolución y tiene efectos secundarios?

Sí, disolver el relleno de labios es extremadamente seguro. En Second Look Aesthetics, priorizamos la seguridad por encima de todo. Es común experimentar efectos secundarios menores después de su tratamiento, que pueden incluir moretones e hinchazón. Estos efectos secundarios se resolverán durante la semana siguiente. Después de dos semanas, pedimos a los clientes que vuelvan a la clínica para asegurarnos de que no requieran un segundo tratamiento de disolución si todavía queda algo de relleno en los labios.

Leave a comment